29 C
Caracas
domingo, noviembre 24, 2024

Más de 200 niños vieron aterrizar a los Reyes Magos en el Aeroclub Valencia 

(Valencia, 08 de enero de 2024. Josuhe Avendaño) Por tercer año consecutivo, la directiva del Aeroclub Valencia recibió a los niños valencianos que se acercaron para presenciar el aterrizaje en suelo carabobeño de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes al descender de su avioneta regalaron cotillones a los presentes.

También te puede interesar: Reinauguran Parque Los Paraísos en Valencia con renovados espacios para el deporte y la recreación familiar

Los pequeños asistentes también disfrutaron de diversas experiencias, que según el presidente de la institución, Luis Cano, buscan unir a la comunidad con el mundo aeronáutico. «Tenemos nuestra cabina interactiva para realizar viajes (simulados) a los niños al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía y nuestros simuladores de vuelo para que vean cómo se pilotea un avión», detalló.

Además, se dispusieron colchones inflables y atracciones de realidad virtual para los pequeños con motivo de la llegada de los reyes desde el Lejano Oriente. Se espera que esta actividad se convierta nuevamente en una tradición para los carabobeños. «Prácticamente desde los inicios del aeroclub se organizaba esta actividad, que se estaba perdiendo, y esta junta directiva la retomó para regalar este hermoso día. Esperamos que perdure en el tiempo, que crezca y que los valencianos sepan que siempre son bienvenidos», dijo el vicepresidente del Aeroclub Valencia, José Ricardo Cosson.

Consultados sobre los planes para este año recién iniciado, la directiva de la institución espera concretar planes que calificaron como ambiciosos e interesantes para la comunidad valenciana. «Tenemos nuestro terminal y un plan para implementar vuelos directos a diferentes destinos, como el archipiélago de Los Roques, que es una de nuestras metas. Además, seguiremos promoviendo la interacción entre la actividad aeronáutica y la sociedad valenciana», vaticinó Cano.

Los directivos también continúan enfocados en el Centro de Instrucción Aeronáutico del Aeroclub Valencia, que este año celebra su 45 aniversario y sigue trabajando en la formación de pilotos, tripulantes de cabina, despachadores de vuelos y técnicos de mantenimiento aeronáutico. «Es muy importante que los niños y los jóvenes conozcan este hermoso mundo de la aviación, lleno de oportunidades, especialmente ahora que creemos que seguirá creciendo en el año 2024», exclamó Cosson.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad