(Los Ángeles, 08 de enero de 2023. MundoUR/Reuters).- Tiger Woods, que ha vestido ropa de Nike desde que firmó por primera vez con la empresa como un nuevo profesional de 20 años de edad, separó sus caminos con el gigante de ropa deportiva. El 15 veces campeón de los grandes torneos dijo el lunes en un post en las redes sociales.
Woods, que ahora tiene 48 años, firmó su primer contrato de cinco años y 40 millones de dólares con Nike en 1996. Lo renovó repetidamente en uno de los acuerdos de patrocinio más lucrativos de la historia del deporte, mientras dominaba el juego como ningún otro jugador de su generación. Su último acuerdo fue un pacto de 10 años en 2013 por valor de 200 millones de dólares.
Woods, que regresó a la competición a finales del pasado noviembre tras siete meses de baja por lesión, terminó su comunicado con un «¡Nos vemos en Los Ángeles!». Dando a entender que tiene previsto jugar el Genesis Invitational del 15 al 18 de febrero en el Riviera Country Club.
«Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más icónicas del mundo», escribió Woods en X, antes Twitter. «Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles que, si empezara a nombrarlos, podría seguir eternamente».
Las redes de Nike para Tiger Woods
En su propio post en las redes sociales, Nike mostró una foto de Woods mostrando su marca de bomba de puño y la ronda final top rojo, junto con las palabras: «Ha sido una ronda increíble, Tiger».
«A lo largo de nuestra asociación, hemos sido testigos, junto con el resto del mundo, de cómo Tiger no sólo redefinió el deporte del golf, sino que rompió barreras para todo el deporte», dijo Nike en un comunicado.
«Le hemos visto batir récords, desafiar el pensamiento convencional e inspirar a generaciones de personas en todo el mundo. Estamos agradecidos de haber formado parte de ello. Le deseamos lo mejor en el futuro».
Woods elogió la «pasión y visión» del anterior presidente de Nike, Phil Knight. «Y quiero darle las gracias personalmente, junto con los empleados de Nike y los increíbles atletas con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo del camino» concluyó el golfista.





