(Valencia, 12 de enero de 2024. Josuhe Avendaño) El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, supervisó este jueves la incorporación de ocho nuevas unidades de aire acondicionado en el Teatro Municipal de Valencia. Durante la emisión de «En Contacto Comunitario», Fuenmayor inspeccionó la instalación de las unidades, así como el cambio de conductos, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las instalaciones de este importante espacio cultural.
Destacó que desde su gestión se han realizado diversas intervenciones en el Teatro Municipal, pero resaltó la importancia de la incorporación de las nuevas unidades de aire acondicionado el año pasado. Según señaló Fuenmayor, estas unidades, de diez toneladas cada una, sustituyeron a las anteriores que llevaban más de treinta años sin ser cambiadas.
Es importante destacar que a través del Plan Búho se ha estado trabajando en mejorar las instalaciones del Teatro Municipal, con el objetivo de que los vecinos y vecinas de Valencia puedan disfrutar de espectáculos y presentaciones de calidad en este emblemático espacio. Además de la instalación de las unidades de aire acondicionado, también se ha llevado a cabo la ampliación de la cerca perimetral, el cambio de pintura y el piso de madera, la sustitución de la tela negra en el escenario, la renovación de las persianas y la refacción completa de la sala de operaciones, así como la impermeabilización del teatro.
Con estas mejoras, el Teatro Municipal de Valencia se consolida como un importante punto de encuentro cultural para la ciudad, garantizando el confort y la calidad en las funciones y eventos que se presenten en sus instalaciones.