(Buenos Aires, 12 enero de 2024 Redacción EFE).- Argentina y China reafirmaron este viernes en Buenos Aires «el principio de una sola China», informaron fuentes oficiales tras el encuentro mantenido entre la canciller argentina, Diana Mondino, y el embajador chino en el país suramericano, Wang Wei.

Según un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, ambos funcionarios «desestimaron recientes versiones de prensa infundadas», según las cuales el Ejecutivo de Javier Milei habría mantenido contacto con las autoridades de Taiwán.

Esto supone una línea roja para el gigante asiático en las relaciones internacionales, por lo que en la reunión se abordó esta cuestión.

«No cabe duda de la importancia del intercambio comercial entre ambos países, siendo China el segundo socio comercial argentino, el segundo destino de nuestras exportaciones y el primer origen de las importaciones en el país», afirmó Mondino en declaraciones reproducidas en el texto oficial.

La canciller recibió al diplomático chino en el Palacio San Martín (sede del Ministerio de Exteriores argentino) para un encuentro en el que ambos destacaron el «cordial intercambio epistolar» habido entre Milei y el presidente chino, Xi Jinping, tras la elección del primero como mandatario argentino, «y el interés manifestado por ambos líderes en fortalecer la relación bilateral».