18.7 C
Caracas
jueves, mayo 2, 2024

Asamblea por el Día del Maestro en Anzoátegui insistió en reanudación de diálogo sobre tercer contrato colectivo

(Puerto la Cruz, 15 de enero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, informó que la Asamblea con motivo a la conmemoración del Día del Maestro en Venezuela, desarrollada este lunes por la Coalición del Magisterio en el estado, insistió en la exigencia de la firma del tercer contrato colectivo que implica la reanudación de conversaciones de la mesa de diálogo que mantienen las federaciones a nivel nacional.

En entrevista con los periodistas Jesús Salazar y María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que se superaron las expectativas de convocatoria en la Casa del Maestro, ubicada en la ciudad de Barcelona, con la asistencia de las cinco organizaciones sindicales del magisterio.

“Hace más de dos años que los educadores inscritos en la nómina de educación estamos percibiendo el mismo salario, que para nada corresponde con el Artículo 91 de la Constitución al derecho de cada educador a un salario suficiente”, señaló.

También te puede interesar: FVM: Casi 3.200 protestas de maestros venezolanos en el lapso escolar 2022-2023

Marín destacó que desde Anzoátegui, la asamblea en pleno exigió que se reanuden las conversaciones para la firma del tercer contrato colectivo único y unitario, honrando los pasivos que se tienen hasta la fecha.

A su vez, hicieron un llamado al mejoramiento de la infraestrutura escolar, que a juicio de la dirigente sindical, requiere que el Estado intervenga de manera inmediata.

“Ya es hora que se atienda el petitorio de los educadores porque no es posible que un maestro se mantenga en las condiciones actuales. Los avances en materia económica y social son ausentes”, sostuvo.

La presidente de Sinvema en Anzoátegui anunció que la próxima acción de calle en el estado, será el próximo 23 de enero a fin de elevar la voz de protesta y el clamor de los educadores venezolanos.

Alertó que en la entidad, más de 27 mil educadores están afectados por esta medida.

“No hay excusas para no fijar un aumento salarial y seguridad social digna de un educador”, dijo.

Hizo un llamado a los sectores sindicales a unificar la lucha con acciones, en el marco de la construcción de la Agenda Sindical para los próximos días a partir de este lunes 15 de enero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad