18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Mesa de trabajo interestatal busca incrementar seguridad vial en Autopista Regional del Centro

(Valencia, 15 de enero de 2024. Josuhe Avendaño) Autoridades de los estados Aragua, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital se reunieron el sábado en la ciudad de Valencia para llevar a cabo una mesa de trabajo interestatal con el objetivo de coordinar la seguridad ciudadana en materia de seguridad vial en la Autopista Regional del Centro.

También te puede interesar: Alcalde Fuenmayor reinaugura canchas en sector Los Caimitos

Durante el encuentro, que contó con la participación de todos los entes responsables con jurisdicción en la ARC y fue celebrado en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, se trataron temas relacionados con la seguridad vial en los 155 kilómetros de esta importante arteria vial.

Entre los presentes estuvieron los Secretarios de Seguridad Ciudadana, Comandantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Directores de policía, Coordinadores de la Policía Nacional Bolivariana, Jefes de los Cuadrantes Viales y Jefes de las Delegaciones del CICPC y Coordinadores estadales de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Además, se analizaron las estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad en materia de tránsito y transporte terrestre correspondientes al año 2023 en los estados mencionados.

El objetivo principal de la reunión fue articular el plan de acción para el año 2024 con el fin de incrementar la seguridad vial en la Autopista Regional del Centro. Se verificó la operatividad de los cuadrantes de paz y viales en la jurisdicción de esta vía y se identificaron las necesidades inmediatas para su optimización.

Asimismo, la mesa de trabajo permitirá profundizar la articulación entre los distintos órganos de seguridad ciudadana en materia de seguridad vial, con el propósito de incrementar los mecanismos y dispositivos de prevención, educación y protección para los usuarios de las vías.

Se hizo un llamamiento a los usuarios y conductores para que cumplan de manera estricta las normas de tránsito, así como a los transportistas de carga para que aseguren el mantenimiento y las condiciones de sus vehículos, respetando los límites de velocidad y cumpliendo con las inspecciones técnicas correspondientes.

Esta iniciativa tiene como objetivo beneficiar a toda la población y garantizar la seguridad en las vías del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad