¿Por qué se reabrió el caso de Canserbero? Román Camacho y Carlos Vargas explican

(Caracas, 15 de enero de 2024).- Carlos Eduardo Vargas, locutor, gestor cultural y fundador de Cultura Lírica, aseguró que la investigación de la muerte de Canserbero, ha sido la principal noticia artística a nivel latinoamericano por la influencia del rapero.

Además, recordó que la revista Rolling Stone lo nombró el principal rapero de habla hispana.

«Canserbero logró transformar su vida a través de la música y llevar un mensaje de reflexión» añadió.

Por su parte, Román Camacho, periodista de suceso y  reportero de Unión Radio Noticias, explicó que en el 2015, cuando sucede lo que ahora se ha denominado un doble homicidio, se vio una «investigación modificada«.

Destacó que salieron canciones que narraban los hechos declarados por los hermanos Améstica, autores del crimen según lo establecido por la fiscalía, mucho antes de que se reabriera el caso.

«En el 2021 un rapero llamado Saimon MC dijo en una canción todo lo que declaró Améstica en el 2023» acotó.

Camacho señaló que, según el Fiscal General Tarek William Saab, el caso se reabre por petición de los familiares, sin embargo, insistió en que queda la interrogante «¿por qué se tarda tanto en reabrir?«.

También te puede interesar: Caso Canserbero: MP solicitó alerta roja ante INTERPOL contra Leandro Añez

Explicó que se comenta que había un círculo de poder que rodeaba al estado Aragua y tenía “apadrinados” a los hermanos Améstica, razón por la que no se abría el caso.

«Una vez que cae este círculo por temas de corrupción, estos caen. Muchos decían que esto estaba manipulado y que los hermanos habían soltado dinero para tapar este caso» dijo.

El periodista indicó que el caso sigue en investigaciones, resaltando que hay una orden de aprehensión contra el productor musical KPU por supuesto plagio de la música de Canserbero.

También destacó que se uso tecnología nunca antes vista en el país para resolver este crimen, evidenciándose una disposición para resolver el caso, sin embargo, alertó que esto no pasa con todos los casos en Venezuela.