(Caracas, 17 enero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Los venezolanos han buscado diferentes maneras de sobrevivir en medio de las adversidades, muchas personas se han apoyado en el GoFundMe para conseguir recursos.

«El país del GoFundme» es un artículo escrito por Boris Muñoz, cronista y editor, que explicó que su escrito se fundamentó en «historias que son cercanas, gente del medio, conocidos que comenzaron a usar esta herramienta para lograr obtener ayuda para salud, por ejemplo».

El escritor aseguró que, a veces, «evita entrar en sus redes para no confrontar esa realidad» y destacó que las personas quieren ayudar a muchos «pero es imposible lograr dar un aporte a cada persona conocida que necesite una ayuda».

Además, Muñoz enfatizó en que «había que poner en blanco y negro esa energía vital de la tragedia que está pasando el país, el artículo ha tenido mucha importancia porque muchas personas en el extranjero se sintonizan con lo que escribí».

«Durante mi investigación me hicieron llegar post de personas en X en la que personas pedían dinero para viajar» dijo el cronista y recalcó, que a pesar de que «siempre existen las personas vivas» hay muchas de las personas que están allí que «si tienen una necesidad real».

Boris Muñoz resaltó que «uno de los casos que refiero es de un colega fotógrafo que tuvo un percance hace algunos meses salió muy bien y eso gracias a las personas que le ayudaron».

Desde el punto de vista emocional, «los que estamos afuera tenemos una carga pesada y un gran desgaste emocional al leer tantos casos que piden ayuda y siguen dentro del país».