29 C
Caracas
viernes, noviembre 22, 2024

Fedecámaras Anzoátegui: Ordenanzas económicas municipales deben revisarse de acuerdo a nuevo tabulador para la armonización tributaria  

(Puerto la Cruz, 17 de enero de 2024. Redacción. Saray Portillo).- Monique Loffredo, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en el estado Anzoátegui, informó que como prioridad deben revisarse todas las ordenanzas de actividades económicas, a nivel municipal, que tengan contenido relativo a lo que establece el nuevo tabulador de finanzas a efectos de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

En conversación con María Alejandra Malaver, para el programa Gente y Ciudad, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, sostuvo que Fedecámaras, a nivel nacional, ha estado muy atenta a la voracidad fiscal que en los últimos años ha afectado fuertemente al sector empresarial de Venezuela.

“De alguna forma, esta ley es una medida que vino a poner orden en una extrema libertad que había en los municipios, particularmente, y en algunos estados hacia el sector empresarial”, dijo.

También te puede interesar: EnClave: Lo que debes saber de la Ley de Armonización Tributaria

Indicó que la Ley de Armonización Tributaria tomará como referencia el pago de tributos, acuerdo a la moneda de mayor valor según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Recordó que el año pasado, el BCV emitió una circular en la que establece el euro como referencia de anclaje a todos los tributos.

“Como resultado de este tabulador, estamos viendo que han bajado significativamente los techos de las alícuotas para casi todos los renglones específicos para cada sector”, refirió.

Loffredo instó a la comunidad empresarial del estado, a promover mesas de trabajo con el fin de iniciar el proceso de revisión de cada una de las ordenanzas, y adaptarlas al nuevo tabulador a nivel municipal y estadal.

Precisó que en Anzoátegui, por iniciativa del gobernador Luis José Marcano, se instalaron tres mesas de trabajo para atender las áreas específicas de minerales no metálicos, timbres fiscales y la revisión del cobro por disposición final de desechos sólidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad