(Caracas, 17 enero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Mónica Fernández, abogada, conductora del programa de televisión Se Ha Dicho explicó un poco cómo se resuelven casos de parejas en los que preguntan ¿quién tiene la razón?
«Fui jueza penal, toda mi vida es litigado» dijo la doctora y expresó que le gustan «mediar en los problemas» y es por eso que, durante su carrera, ha visto muchos casos, «no solo en el programa de televisión».
La abogada resaltó que «es mucho más sencillo mediar y conciliar, muchas veces los abogados nos volvemos psicólogos y nos ponemos en el lugar de cada parte para lograr conseguir un fin».
«Ahorita pasa mucho que las parejas se divorcian pero continúan viviendo juntos por falta de dinero para separarse» dijo y comentó que «en ocasiones terminan casándose nuevamente».
Fernández recordó que «en la época de la pandemia tuve un caso por zoom en el que un hombre denunciaba que su mujer le pegaba y la mujer apareció por detrás y le pegó en vivo».
Además, la doctora resaltó que «los casos de mi programa son todos casos reales, no hay un guión de esto, hay casos que no se ven porque e horario del programa no lo permite».
«Tenemos alcaldes, jueces de paz, autoridades que remiten el caso porque no pueden resolver y lo hacemos en vivo en la televisión, sin entrevista previa» dijo.
La conductora del famoso programa Se Ha Dicho aseguró que «el venezolano es como es, esa es la gracia que tiene este formato de programa, si yo me molesto o me causa risa algo en vivo, es así, lo demuestro».