26.2 C
Caracas
sábado, septiembre 7, 2024

Esta es la postura del gobernador Sergio Garrido tras la detención de profesor en Barinas

(Barinas, 18 de enero de 2024 – MundoUR).- El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, utilizó sus redes sociales para fijar posición tras la detención por parte de agentes de seguridad del profesor Víctor Venegas por estar implicado en supuestos actos conspirativos.

Garrido manifestó en primera instancia que respeta la decisión de los poderes públicos, especialmente del Ministerio Público y los tribunales del país, sobre las causas que motivaron el arresto de Venegas aunque aprovechó de expresar respeto a los derechos y las libertades de los ciudadanos, la organización gremial y la sindicalización de los sectores.

De igual forma, dijo respetar el derecho de cada ciudadano de afiliarse a cualquier organización que defienda sus derechos pero que estén en el marco de la ley.

Sergio Garrido también manifestó su solidaridad con el profesor Venegas, en especial con las funciones sindicales que venía desempeñando en aras de conseguir mejores reivindicaciones salariales para los maestros en Barinas y rechazó el procedimiento policial que se llevó a cabo para ejecutar la orden de arresto.

También pide para que los derechos humanos de Víctor Venegas sean respetados y se solidariza con el gremio del Magisterio en Barinas.

El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó el miércoles 17 de enero la detención en la sede de Fenatev en Barinas del profesor y dirigente gremial Víctor Venegas por presuntamente estar implicado en una conspiración.

Saab indicó por medio de la red social X (Antes Twitter) que Venegas fue arrestado para, posteriormente, ser procesado ante la Justicia debido a su supuesta vinculación «con el desarrollo de actividades contra la paz» del país ya que sería parte de un grupo que, al parecer, pretendía convertir Barinas en el «epicentro de acciones violentas».

Más temprano, por redes sociales se difundieron varios videos en donde Venegas alertaba que iba a ser detenido de forma arbitraria por cuerpos de seguridad del Estado y que se encontraba bien de salud.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad