(Caracas, 18 enero, 2024. Redaccipon: Daniela Brito).- El condón o preservativo masculino es una buena manera para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual y para prevenir el embarazo.

Tomás Antonio Machado, Urólogo expresó que «desde el punto de vista urológico hay un montón de quejas, nuestro trabajo como doctores es incentivar el uso del condón».

«El preservativo no es algo nuevo, existe desde los años 1600 y se utilizaba para prevenir enfermedades» dijo el médico y aseguró que «actualmente se ve cada vez menos el uso del preservativo».

Machado resaltó que «cada año se calcula que alrededor de 10% de la población está utilizando menos el preservativo» y comentó que «otros métodos anticonceptivos han desplazado al condón que es un método de barrera y por eso es que actualmente vemos un repunte en casos de ETS».

Por su parte, Israelys Núñez, Ginecóloga y obstetra afirmó que «es importante usar condón porque en estos tiempos no es un secreto que abunda la promiscuidad, es importante hacer énfasis en su uso porque hay grandes brotes de enfermedades como VP».

«No solo existe el condón masculino, existe también el femenino y todos deberían conocer de su existencia para cuidarse» dijo la ginecóloga.