¿Cómo hacer ayuno intermitente sin que afecte tu salud?

(Caracas, 19 de enero de 2024.Redacción Sinaid Garcés).-La nutricionista, Karina Mangia, aclaró que el ayuno intermitente es intercambiar periodos de abstinencia, voluntar la ingesta de alimentos y bebidas por lapsos específicos y recurrentes en el día donde si se podrá comer.

«Esto puede implicar hacer una alimentación, donde puedes incluir solo dos comidas en el día. Aquellas personas que no desayunan o cenan, solo realizan 2 comidas principales con o sin meriendas», detalló.

Asimismo, indicó que los tiempos de los ayunos varían entre; 12 horas, 16 horas, 18 horas y hasta de 20 horas, sin ingerir alimentos en el día.

Tipos de ayuno:

  • Ayuno alterno: pasan un día entero sin comer y luego lo intercambian con un día completo de ingesta
  • Ayuno del día entero: sin comer dos veces por semana (total o parcialmente)

«Cuando ayunamos restringimos un poco la ingesta calórica y si ese suficiente para lograr un deficit calórico, es decir, comer algo menos en lo que gasta en movimiento, eso te puede beneficiar en la pérdida de peso corporal», sostuvo.

Sin embargo, la nutricionista aseguró que este método no es la única alternativa para perder peso, pues las reducciones de las porciones de las 3 comidas al día también es una opción para logarlo.

«El ayuno es para todo el mundo. Aquellas personas que tenga enfermedades gástricas aguda, úlceras, no califican para hacer ayuno porque después de 5 horas de reposo digestivo, se puede producir mayor secreción de jugos gástrico acido y en ausencia de alimentos se irritará el estómago», explicó.

Para obtener más detalles del ayuno puede acceder a este link para escuchar la entrevista completa