18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

UCAB plantea asignar el 30% del IVA para reconstruir la educación

(Valencia, 19 de enero de 2024. Josuhe Avendaño) Carlos Calatrava, Director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello, ha realizado declaraciones respecto a la propuesta de destinar el 30% del IVA para la recuperación del sector educativo en Venezuela.

También te puede interesar: Selección Sub 23 de Argentina, conducida por Mascherano, ya está en Venezuela

Calatrava destacó en el programa «Nunca es Tarde» con Lucas Sarabia y Ricardo Graffe por Onda 100.9 FM la importancia de debatir y diseñar estrategias para recuperar el sistema educativo del país, que ya venía enfrentando desafíos antes de la pandemia. En este sentido, resaltó el plan para construir 24.000 escuelas y capacitar a 250.000 docentes.

Desde la UCAB, como institución de referencia en el país, se han realizado propuestas para destinar el 30% del IVA y el Impuesto de Sucesiones al sector educativo. Calatrava explicó que estos recursos permitirían garantizar la educación inclusiva y equitativa de calidad, así como promover oportunidades para todos los estudiantes.

El Director de la Escuela de Educación señaló que, con esta asignación de recursos, se podría asegurar que todos los niños y jóvenes de entre 0 y 18 años accedan a la educación, además de financiar la creación de nuevas escuelas y programas de recuperación pedagógica.

Calatrava enfatizó en la importancia de reconocer la necesidad de hacer cambios en el sistema educativo actual y trabajar en equipo para lograr resultados positivos. Asimismo, mencionó la importancia de informar a la población sobre el destino de estos impuestos, para que los ciudadanos estén dispuestos a contribuir con su pago.

El Director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello destacó que la propuesta se basa en datos demográficos y de desigualdad, priorizando los estados y regiones con mayores necesidades educativas. Además, resaltó que esta propuesta busca garantizar el derecho humano a la educación y fomentar la responsabilidad compartida entre el Estado y la familia.

En conclusión, Calatrava hizo hincapié en la importancia de pensar en un nuevo sistema educativo en Venezuela y establecer metas y resultados concretos para poder dirigir los esfuerzos de recuperación de manera efectiva. Agradeció la oportunidad de compartir estas ideas y expresó su deseo de que la educación sea valorada como una herramienta fundamental para el desarrollo del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad