(Bogotá, 20 de enero de 2024 – MundoUR).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció en sus redes sociales tras conocer sobre el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba este sábado.
Petro expresó que Córdoba fue una mujer «golpeada por una época y una sociedad», que estuvo luchando por una sociedad «más democrática» en el vecino país.
A su juicio, la fallecida senadora no pudo soportar la presión de una «sociedad anacrónica que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal».
Dijo que, ante tantas vicisitudes, le ayudó a regresar al ruedo político como parte del Pacto Histórico y conseguir un escaño en el Senado.
Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz,…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 20, 2024
Este sábado 20 de enero, murió la senadora colombiana Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, como consecuencia de un infarto.
La senadora murió en la ciudad de Medellín a la edad de 68 años de edad.
En la primera década de este siglo, Piedad Córdoba, en la época senadora por el Partido Liberal, sirvió de mediadora, junto con el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, para la liberación de varios secuestrados por la guerrilla de la FARC.
Recientemente estaba siendo investigada por la Corte Suprema de Justicia por varios delitos entre ellos enriquecimiento, ilícito, presuntamente vinculado con el empresario colombo venezolano Alex Saab, liberado por Estados Unidos hace un par de semanas.