(Caracas, 20 de enero de 2024 – MundoUR).- Tras conocerse la muerte de la senadora colombiana Piedad Córdoba, distintos funcionarios del Gobierno venezolano se pronunciaron en sus redes sociales para expresar el pésame por la desaparición física de la política del vecino país.
El presidente Nicolás Maduro usó su cuenta en la red social X donde, acompañado de una foto en la que sale con Córdoba, manifestó que la senadora colombiana fue en vida una «guerrera incansable» y defensora de los derechos humanos.
Aseguró que, a pesar de las adversidades, logró prevalecer en pro de lograr objetivos buenos para Colombia y consideró que su legado trasciende a lo más alto de todos los que siguen trabajando para alcanzar la transformación de los pueblos.
Querida amiga Piedad cuántas batallas te tocó enfrentar y librar por tu Patria. Guerrera incansable y una de las mujeres más valientes que he conocido, una gran revolucionaria, luchadora, ferviente defensora de los Derechos Humanos y de la Paz del pueblo.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 20, 2024
A pesar de enfrentar… pic.twitter.com/HJnjNDOukI
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hizo énfasis en que Córdoba fue una mujer incansable que señaló «décadas de oprobio y dolor impuestas por las oligarquías homicidas».
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, envió un abrazo a los familiares y allegados por la pérdida de la senadora colombiana y advierte que las agresiones que sufrió por parte de sus detractores, lo único que hace es «elevar su recuerdo».
*Lea también: Así se pronunció Gustavo Petro tras conocerse el fallecimiento de Piedad Córdoba
Este mensaje envió Piedad Córdoba a #Venezuela en una entrevista que le hice en julio de 2021 (disponible aquí https://t.co/GNIwlWddu5). En la hora de su partida, repito para ella sus propias palabras: amor con amor se paga. Todo el afecto por la memoria de esta mujer afro… pic.twitter.com/RZvzMoVBzo
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) January 20, 2024
Este sábado 20 de enero, murió la senadora colombiana Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, como consecuencia de un infarto.
La senadora murió en la ciudad de Medellín a la edad de 68 años de edad. De acuerdo con medios de comunicación colombianos, los escoltas que la protegían la encontraron en la mañana con dificultades de salud en su apartamento y la llevaron a la clínica «Conquistadores» y habría ingresado sin signos vitales.
Al parecer, días antes de morir, estuvo internada en la clínica del Rosario.
En los últimos años había tenido diversas dolencias de salud y había incluso estado incapacitada durante varios meses, tanto que estuvo ausente de las deliberaciones del Congreso de la República.