18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Así terminó la primera jornada del Preolímpico de Fútbol de este #20Ene

(Caracas, 21 de enero de 2023 – EFE / MundoUR).- La selección de Bolivia amargó a la Vinotinto y salvó los muebles al empatar 3-3 este sábado en el segundo partido de la jornada en el Grupo A del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, que se juega en Venezuela hasta el 11 de febrero y que entregará dos cupos a los Juegos de París 2024.

El empate, conquistado por La Verde en los minutos de descuento, silenció al estadio Brígido Iriarte de Caracas, en donde la afición local daba por hecho el triunfo, pues Bolivia caía por 3-1 y logró igualar el encuentro a fuerza de pundonor y fútbol.

Bolivia se fue arriba en el marcador cuando en el minuto 31 José Briceño sorprendió con un bombazo desde fuera del área para adelantar a los del altiplano por 0-1.

Pero Venezuela respondió alto y claro. En el 36, una de las figuras de la Vinotinto, Matías Lacava, hizo un buen regate en el borde del área boliviana y remató cruzado para decretar el 1-1 parcial.

Seis minutos después, la Vinotinto mostró sus ansias de triunfo y con un disparo bombeado de Jovany Bolívar venció la resistencia del arquero boliviano para el 2-1.

Luego a los 64 minutos, Renne Rivas, con un fuerte remate cruzado, amplió la ventaja para Venezuela, un 3-1 que parecía sentenciar el partido.

Pero Venezuela se durmió y Bolivia aprovechó para descontar en el minuto 84 con un gol de Lucas Chávez y en el minuto 97 Gabriel Villamil remató rápido desde fuera del área para empatar 3-3 y silenciar al público local que ya celebraba en las graderías la victoria de la Vinotinto en su debut en el preolímpico.

*Lea también: Conoce las selecciones que estarán en el Preolímpico de fútbol

Ecuador brilla en la inauguración del Preolímpico

Con un doblete de Yaimar Medina y un gol de Cristhoper Zambrano, Ecuador goleó por 3-0 a Colombia este sábado en el partido del Grupo A que inauguró el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, que se juega en Venezuela hasta el 11 de febrero y que entregará dos cupos a los Juegos de París 2024.

En el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, el contundente triunfo ecuatoriano llegó por intermedio de Yaimar Medina (71 y 89) y Cristhoper Zambrano (86).

Ecuador queda al frente del Grupo A con tres puntos, aunque la primera fecha seguirá con el partido entre Venezuela y Bolivia, que se disputará más tarde en el mismo escenario.

Colombia dio el primer aviso en el partido cuando en el minuto 11 Carlos Cortés entró de izquierda a derecha hasta la zona de ataque y cedió el balón a Carlos Andrés Gómez, que remató desviado ante el guardameta ecuatoriano Alexis Villa.

Sin embargo, el ecuatoriano Justin Cuero mostró las cartas de su equipo a los 23 al aprovechar un contragolpe, tras una pérdida de balón del mediocampo rival, aunque llegó sin tino a rematar.

Un minuto después, Colombia se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensa Jimer Fory, que recibió su segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Carlos Sánchez.

Por la expulsión de Fory, el jugador sacrificado fue el número nueve colombiano Carlos Cortés que le dio paso a Samuel Velásquez. Y acá cambió la profundidad mostrada por Colombia hasta ese momento.

El partido comenzó a ser dominado por un Ecuador mucho más seguro y que a los 38 volvió al ataque con Pedro Vite con un remate que pudo controlar el portero Sebastián Guerra.

La Tri volvió en el segundo tiempo con las mismas ganas ofensivas con las que se fue al descanso ante una Colombia que lucía desconcertada, sin ideas claras y sin poder descifrar a su rival.

Desde el minuto 57 Vite, el cerebro de la Tri y que juega en el Vancouver Whitecaps de la MLS, lideró a su equipo a una andanada de ataques ante una parsimoniosa defensa colombiana.

A los 65 el centrocampista Carlos Andrés Gómez, del Real Salt Lake de la MLS, respondió al driblar a varios defensas rivales, dejarlos en el camino y sacar un derechazo con el que dijo que Colombia seguía presente en el juego.

Pero Ecuador no se conformaba con el empate. Y lo demostró desde el minuto 70 cuando anotó el primer tanto con Yaimar Medina, volante del Independiente del Valle, quien recibió un cambio de frente de Vite para rematar y vencer al portero Guerra.

El segundo llegó a los 86 por intermedio de Cristhoper Zambrano, delantero del Aucas, quien había ingresado cinco minutos antes al partido y aprovechó una asistencia de Vite, mientras el tercero fue otra genialidad de Medina, que marcó su doblete a los 89 con un ‘globito’ sobre Guerra.

Ecuador pudo aumentar la cuenta con un balón de Medina en el travesaño y con un penalti de John Mercado que atajó a los 93 minutos Guerra y con el que se acabó la pesadilla colombiana, pues el árbitro dio por terminado el partido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad