18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Elon Musk negó millonaria inversión en su empresa de Inteligencia Artificial

(Los Ángeles, 21 de enero de 2024 – MundoUR).- El empresario multimillonario Elon Musk negó un informe publicado por la agencia Bloomberg que afirmaba que su empresa de Inteligencia Artificial, la xAI, había asegurado 500 millones de dólares de una meta de 1.000 millones provenientes de varios inversionistas.

Así lo indicó Musk a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) en la que afirmó que tal aseveración de Bloomberg no era precisa.

Esta agencia, que citó varias fuentes, aseguró que xAI estaba en conversaciones sobre una valoración que oscila entre 15 mil millones y 20 mil millones dólares, con ajustes potenciales en las próximas semanas.

Los inversores y Elon Musk, según el texto, estarían planeando la forma de cómo obtener ganancias con esta startup que quiere hacer competencia a Chat GPT, ya sea obteniendo poder de cómputo en conjunto en lugar de acciones.

En noviembre de 2023, Musk mencionó que los inversores de capital en X obtendrían una participación del 25% en xAI. Esto implica que se anima a estos inversores a invertir al menos el 25% de la cantidad que invirtieron en X en xAI, según Bloomberg.

Por ejemplo, si invirtieron 10 mil millones de dólares en X, se les invita a invertir 2.5 mil millones o más en xAI, refirió Coin Telegraph.

En julio de 2023, Elon Musk anunció la creación de la empresa, llamada xAI, que estará centrada en la Inteligencia Artificial (IA), que va a trabajar de la mano con X, Tesla y otras empresas «para avanzar a nuestra misión» que es «comprender la naturaleza del Universo».

Según la web de la firma, el proyecto estará liderado por el propio Musk y cuenta con un equipo de una decena de personas que han trabajado en empresas como DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research y Tesla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad