(La Paz, 22 enero de 2024. Redacción EFE).-El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó este lunes que en el país existe una «nueva derecha» que, con el argumento de que se llamen a las elecciones judiciales, convocó a un bloqueo de caminos y quiere «desestabilizar» al Gobierno y «acortar» su mandato.
El mandatario hizo esa advertencia en su discurso en la Casa de Gobierno, en La Paz, durante el acto central por los 15 años de creación del ‘Estado Plurinacional’.
Arce dijo a sus seguidores que «hay razones» para estar «preocupados» y «en pie de combate» por la articulación de una «nueva derecha, que por ambiciones personales y electorales está por debilitar los cimientos» del Estado Plurinacional.
El jefe de Estado dijo que «los que fijaron esta fecha (22 de enero) para tratar de bloquear al país y su economía» en realidad buscan «expresar su desprecio» al Estado Plurinacional.
«En realidad buscan usar el argumento de la justicia para desestabilizar al Gobierno y si fuera posible hasta acortar nuestro mandato», remarcó Arce.
El mandatario dijo que la historia «juzgará» a quienes tomaron «medidas de hecho» con el objetivo de «bloquear las exportaciones e importaciones».