(Puerto la Cruz, 22 de enero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- El Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento, informó que con el propósito de actualizar y reforzar el conocimiento científico, experiencia clínica, testimonio personal y profesional para mantenerse biológicamente joven y saludable, la Sociedad Venezolana de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (Sovemal), realizará del 21 al 24 de febrero, su 11° Congreso Iberolatinoamericano en la Isla de Margarita.
En conversación con Charlotte Orta para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, destacó que tras una pausa económica y pandémica, han decidido reiniciar actividades académicas y gremiales como sociedad médica venezolana.
“Con la presencia de ponentes internacionales, el encuentro servirá para anunciar buenas noticias sobre cómo prolongar una longevidad saludable y tener calidad de vida independientemente de la edad cronológica”, dijo.
Esta experiencia antienvejecimiento está dirigida a médicos, profesionales de la salud y personas interesadas en aumentar y actualizar su conocimiento científico antivejez.
El reconocido médico adelantó los nombres de algunos de los ponentes que participarán en este congreso especial, como lo son la Dra. Josefina Monasterios, el Dr. José Sabán, Dr. José Luis Cordeiro, Dr. Aubrey de Grey, entre otros confirmados para lograr el objetivo del siglo 21: “vivir jóvenes y saludables”.
“La iniciativa de este congreso es que todos los asistentes obtengan la información, la apliquen en su vida cotidiana y puedan comenzar el reto antivejez”, indicó.
También te puede interesar: Lo que debes saber de la medicina antienvejecimiento
El Doctor Antivejez explicó que los exosomas son las provenientes de las células madre mesenquimales de cordón umbilical humano, con el máximo potencial que existe hasta el momento, producto de las más de 40 biomoléculas capaces de restablecer la función y estructura celular.
Refirió que estas nanopartículas son 40 veces más potentes que el famoso plasma rico en plaquetas.
“Tiene muchos beneficios y ya tenemos tres años aplicándola en Venezuela”, sostuvo.
Destacó que esta terapia es aconsejada mayormente en casos de enfermedades neurodegenerativas, patologías cardiovasculares y metabólicas.