(Puerto la Cruz, 23 de enero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio e Industriales de Anzoátegui, en la ciudad de Barcelona, informó que los comerciantes del estado arrancaron con buenas expectativas para este 2024, tras registrar un incremento de sus ventas al cierre del año pasado.
En conversación con Charlotte Orta para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, indicó que el gremio proyecta un año positivo, con sacrificios para mantenerse en el mercado.
“Para contribuir a ello es necesario que nuevamente se recuperen las líneas de crédito para los comerciantes”, insistió.
También te puede interesar: Cámara de Comercio en Anzoátegui trabaja por lograr acuerdos tributarios ante caída de las ventas
Raad destacó que desde la Cámara de Comercio e Industriales del estado, siempre han trabajo para favorecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Recordó que durante 2023, lograron ofrecer varios créditos bancarios a comerciantes de la zona.
Sobre el tema de la informalidad, invitó a pasar a la formalidad, y entender que en la actualidad deben buscarse estrategias de exclusividad ante el bajo poder adquisitivo del ciudadano común.
Instó a alcaldes y representantes del gobierno local, a generar políticas de incentivos fiscales que beneficien al comerciante y al comprador.