(Caracas, 23 enero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Patricia Ermecheo, diseñadora y empresaria venezolana que revolucionó la industria textil con prendas hechas de hilo reciclado comentó que «mi fabrica es la primera de este tipo en EEUU y soy la primera mujer en lograrlo».
«Lo que hacemos en la fábrica es una manera de reciclar ropa usada, se transforma en hilo y ese hilo se utiliza para hacer ropa» dijo la diseñadora y explicó que «las tallas en EEUU son muy grandes y se me ocurrió devolver esa pieza de ropa a su estado natural para hacer nueva».
Además, afirmó que «no me costó tanto convencer a Nike que fue la primera marca que me dio la oportunidad, porque yo decidí hacer mi marca de medias de oso y a través de esa campaña descubrieron el producto y decidieron apoyarme».
Ermecheo recordó que su padre era pescador, «siempre me gustó la naturaleza, mi padre siempre me inculcó la parte exploradora, siempre me enseñó lo que era la naturaleza».
«En todo el proceso de reciclaje de la ropa no se utiliza agua, en el mundo hay un exceso de ropa y eso es lo que consideramos nuestra materia prima, la fibra que sale de esa ropa que nadie quiere».
La diseñadora aseguró también que, por medio de su empresa, «estamos uniendo sistemas para crear este nuevo sistema que se está creando desde cero».
«El apoyo de Nike es indispensable porque le aporta una gran credibilidad que Nike utilice el hilo que nosotros hacemos para sus productos» dijo Patricia.