(Ciudad Guayana. 23 de enero, 2024. Redacción: Jhoalys Siverio).- Este viernes 19 de enero en Guayana, se dio apertura al Museo de Arte y Fotografía Evelio Lucero, reconocido fotógrafo de la región.

El museo da un recorrido por la evolución de la cámara fotográfica y parte del trabajo de Evelio Lucero al retratar a Ciudad Guayana. Esta inauguración también fue propicia para la exposición de pintura de Miguel Pedriquez.

«Este sueño de tener un museo para la ciudad, para mí no es nada nuevo, hice dos intentos en la Alcaldía y en la universidad, y no se logró. Tenía que ser Cheo (José Rodríguez, director del Instituto Combinado Gonzalo Méndez). Y puedo asegurar, ya que soy director de la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica), que en Venezuela es la primera vez que se funda un museo de fotografía como éste. Aunque digan que hay otro, pero no como éste. Y éste es el primero en el estado Bolívar», afirmó Lucero.

El Museo de Arte y Fotografía Evelio Lucero se ubica en la sede del Instituto Combinado Gonzalo Méndez II, en Puerto Ordaz. Estará abierto al público diariamente de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

«Le vamos a dar cabida también a todas las escuelas públicas y privadas. Estamos adquiriendo un autobús para irlos a buscar, para que hagan visitas programadas a estos muchachos», destacó el director de la institución.

A esta apertura asistieron familiares, amigos, empresarios y distintas personalidades de la zona. La misa estuvo a cargo del padre Gerardo Moreno, párroco de la iglesia San Juan Pablo II, futura catedral de Ciudad Guayana. Y en la ambientación musical estuvo el médico y músico Ernesto Urbano.

Evelio Lucero es un maestro de la fotografía, certificado por la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA), nació en Caracas, en los Magallanes de Catia el 11 de septiembre de 1942 y en 1964 llegó a Guayana, donde se ha consagrado como parte importante de la historia de la ciudad.