18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Cámara Nacional de Talleres Mecánicos llama a buscar la formalidad y proceder con la inspección vehicular

(Puerto la Cruz, 24 de enero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), hizo un llamado a los dueños de vehículos, a buscar la formalidad con personal certificado que pueda ofrecer una garantía al momento de requerir una reparación.

En entrevista con la periodista María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, insistió en la necesidad de cumplir con la ley, y proceder a una inspección vehicular en el país.

“Hay que aplaudir la iniciativa del Instituto Nacional De Transporte Terrestre (INTT) quienes próximamente anunciarán una fecha tope para la revisión. También se reconocen las medidas aplicadas para controlar el exceso de velocidad”, destacó.

También te puede interesar: Repuestos nacionales para carros quedan fuera del mercado por importación masiva

Además, informó que el tema de la iluminación vial será atacado, posteriormente, a fin de ir a una normalidad total del tránsito terrestre.

Aclaró que en Venezuela, el problema mayor no radica en la falta de repuestos (que sí hay en la actualidad), sino en la calidad de los mismos.

“Hay una cantidad enorme de repuestos que no son de buena calidad y el tema de los altos costos ante el bajo poder adquisitivo, que puede orientar a la compra de autopartes de dudosa calidad o que no sea el indicado de acuerdo al tipo de vehículo”, alertó.

También te puede interesar: Cámara Nacional de Talleres Mecánicos: Venezuela está recibiendo repuestos sin control de calidad

Fileri destacó que la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes hizo un gran trabajo el año pasado, a través de los gremios, con el puerta a puerta. Refirió que en la actualidad, ha mermado la cantidad de repuestos no originales y sin certificado que entraban ilegalmente al país.

“Si el usuario final empieza a acudir a la formalidad, no va a tener más problemas. La formalidad y certificación de las reparaciones son importantes para evitar inconvenientes que podrían cobrar vidas”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad