18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Estos son los resultados del Preolímpico de fútbol de este #23Ene

(Caracas, 24 de enero de 2023 – EFE / MundoUR).- La Vinotinto sub-23 volvió a permitir un empate luego de irse en el primer tiempo en ventaja este martes, al igualar 1-1 con Ecuador en el partido que cerró el segundo día de acción del Grupo A en el torneo Preolímpico de Venezuela.

En el minuto 20 del partido que se disputó en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, la Vinotinto se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Kevin Kelsy que venció el arco defendido por Alexis Villa luego de un centro perfecto de Bryant Ortega Carmona.

La Vinotinto cortó el impulso de un Ecuador que venía lleno de confianza luego de su victoria por 3-0 ante Colombia en la primera fecha e intentó defender la ventaja, pero le entregó la pelota a una Tri que se fue en pos del empate.

Fue así como el goleador del torneo Yaimar Medina, en el minuto 70, y que había entrado 11 minutos antes, anotó la igualdad para Ecuador.

*Lea también: Humberto Turinese: el periodismo deportivo y los preolímpicos en Caracas

En el otro encuentro de la jornada del preolímpico, un gol de Endrick, el delantero estrella atado por el Real Madrid, dio este martes a la selección sub-23 de Brasil la victoria por 0-1 ante Bolivia, en el esperado debut de la Canarinha en el grupo A.

A la joya brasileña de 17 años le tomó solo cuatro minutos abrir el marcador de zurda, tras dominar un pelotazo largo y en profundidad, tras asistencia de John Kennedy, pese a enfrentarse a una Bolivia compacta y armada durante los primeros minutos.

El gol sirvió para que Bolivia intentara ir al ataque frente a Brasil, pero sus esfuerzos fueron en vano.

En el primer tiempo, Bolivia debió someterse al ritmo del plantel carioca, que jugó con velocidad.

La parte alta de la contienda también fue de Brasil, con pases rápidos de John Kennedy, campeón de la Conmebol Libertadores, que hizo dupla con Endrick para mantener en tensión a los bolivianos.

Los brasileños estuvieron a punto de celebrar el segundo tanto, pero el árbitro paraguayo Derlis López anuló el tanto de Michel por posición adelantada y, posteriormente, otro de Endrick, por la misma razón.

Brasil intentó por todos los medios ampliar su ventaja, pero el arquero boliviano, Mauricio Adorno, destacó con al menos tres atajadas estelares.

El partido terminó on una tarjeta roja para el seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, tras reclamar una jugada.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad