(Caracas, 24 de enero de 2024 – MundoUR).- Tiburones de La Guaira venció 6 carreras por 0 a Cardenales de Lara en el primer juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) la noche del martes 23 de enero en el Estadio Universitario de Caracas.
Los «salados» lograron su primera victoria gracias a una sólida labor del abridor Ricardo Pinto, quien por siete entradas neutralizó a la batería de los larenses. Su labor culminó con siete ponches, dos hits permitidos y un boleto.
La brillante faena de Pinto fue completada por Jesús Pirela, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo, con un guillotinado incluido. Además de Arnaldo Hernández, que pese a tolerar un doble de Hernán Pérez, abanicó a tres para bajar el telón, destacó la LVBP.
“Hoy me sentí muy bien. El ajuste que hice con respecto a la presentación anterior contra Lara fue atacar más a los bateadores, caerle siempre encima (en la cuenta de bola y strikes)”, dijo Pinto.
Además, la ofensiva de La Guaira estuvo encendida durante el encuentro en la UCV, ya que anotaron carreras en los innings dos, tres, cuatro, seis y nueve.
*Lea también: Director de mercadeo de la LVBP: El reto era cautivar nuevo público y se ha logrado
El segundo encuentro entre Tiburones y Cardenales se llevará a cabo esta noche, a las 7:00 pm, también en el Estadio Universitario de Caracas.
Ya se están definiendo quiénes disputarán la Serie del Caribe. La II Liga Élite del Béisbol de Cuba cerró este martes con la victoria del equipo Cocodrilos de Matanzas sobre los Cazadores de Artemisa por 12 carreras a 5 en el sexto juego de la serie final (4-2).
El reñido duelo, que en la apertura estuvo dominado por el conjunto de Artemisa 3-0, comenzó a cambiar a partir de la tercera entrada, cuando los Cocodrilos anotaron tres carreras para empatar el juego, aunque momentos después los Cazadores subieron el marcador a cinco.
Con información adicional de Swiss Info