(Caracas, 25 de enero de 2024. Redacción: Aitor López).- Como todos los jueves, hicimos nuestra sección de Disco Cumpleañero y celebramos a «Tragic Kingdom» de No Doubt el cual cumple 29 años y fue de los mejores álbumes para la banda.

El álbum lo produjo por Matthew Wilder, quien fuese el interprete del one hit wonder «Break my stripe» muy exitososo en los ’80s. No fue hasta el 97 que el álbum llegó a los charts convirtiéndose en uno de los discos más escuchados solo superado por las Space Girls.

Además, el álbum tiene una de las canciones más reconocidas de la banda: «Don’t speak». La historia de esta canción es interesante debido a la relación que tenía la vocalista Gwen Stefani con el bajista, en el cual en algún punto no pudieron ni siquiera hablarse.

Te puede interesar: Disco cumpleañero: American Idiot de Green Day

No obstante, «Don’t Speak» los llevó a la mirada internacional y los hizo girar por todo el mundo. Incluso en Venezuela la banda llegó a tocar y la vocalista con lágrimas en los ojos cantó la icónica canción al ver que un país en Latinoamérica la coreaba con tanto entusiasmo.

Si quieres saber un poco más sobre el disco cumpleañero de hoy, Tragic Kingdom de No Doubt, te invitamos a escuchar el segmento que le dedicamos en nuestro canal de YouTube.