(Caracas, 25 enero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques) explicó que «el 17 de enero se registraron en menos de 48 horas más de 500 incendios forestales en Venezuela, eso normalmente no pasaba en enero».

«Las medidas no son la primera vez que se toman, es una protección para los usuarios y para los guardaparques y bomberos que hacen vida en el Parque Nacional El Ávila» dijo.

Además, agregó que «las personas creen que se les está impidiendo el paso al parque, pero todos debemos actuar con responsabilidad y acatar la medida de prohibición de acampar en el Parque Nacional El Ávila».

«Solo esta permitido pernoctar en las posadas que están destinadas para tal fin en el parque» afirmó Sifontes y expresó que «está también prohibido hacer fogatas».

Resaltó que «la GNB y los guardabosques deben revisar todos los bolsos y ver que los senderistas no lleven ningún producto que genere fuego ni tabaco».

La secretaria de organización del sindicato comentó que «las únicas rutas abiertas son: Sabas Nieves hasta el puesto de guardaparques, luego de allí no está permitido subir».

«Todas estas medidas son necesarias, pero también es necesario hacer cortafuegos en El Ávila, hay que hacer un llamado a INPARQUES para que se adelante más el cortafuegos» sentenció.