18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Arrancó nuevo ciclo de talleres del núcleo de emprendimiento textil de la Alcaldía de Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La gestión de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, dio inicio a las actividades formativas correspondientes al año 2024 del núcleo de emprendimiento textil, programa que se desarrolla a través de la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento, con el objetivo de promover el arte y el oficio de la costura a nivel de diferentes facetas: ropa íntima, ropa de niños y adultos, lencería para el hogar, entre otros.

Tambien te puede interesar: Roban local comercial en San Diego

El taller inició en la comunidad Nueva Esparta I, donde más de 20 mujeres, provenientes de diferentes sectores, se inscribieron en este núcleo para aprender desde costura básica hasta patronaje. Las facilitadoras son participantes del programa “Carabobo Sostenible”, y también hay damas que son emprendedoras que van a compartir sus conocimientos.

“Tenemos una planificación donde vamos a abordar 25 comunidades en este primer trimestre. Valle Verde, Güere, Tarapio II, Barrio Oeste, y muchos sectores que recibirán talleres en diferentes áreas, textil, decoración en globos, repostería criolla”, explicó la alcaldesa Ana González.

La primera autoridad local, mencionó que en la comunidad Barrio Colón, más de 15 personas también aprenderán sobre costura, las técnicas y patronaje. «Todas serán nuestras futuras textileras del municipio. Sigan sumándose que ahora es que sobra talento y ganas de aprender», acotó. 

Certificación del Inces

María Auxiliadora Pinto, enlace del Inces Carabobo en Naguanagua, ratificó que, como se hizo en ocasiones anteriores, al concluir los cursos esta institución del Estado certificará a las egresadas. “Acompañamos a la alcaldesa Ana González con todos los emprendimientos del municipio. A las mujeres se les proporciona una herramienta para que ellas mismas elaboren sus prendas de vestir y hasta las vendan en las comunidades”, expresó.

Mujeres y hombres emprendedores

Florangel Hernández, facilitadora del núcleo de emprendimiento textil, manifestó: “Estamos ayudando a la comunidad, a mujeres y hombres emprendedores, a través de este taller de costura y hemos tenido una buena receptividad. Aprenderán sobre la toma de medidas, corte y costura básico, entre otros temas de interés”.

De igual manera, mencionó que el corte y costura tiene variedad, pues hay ropa para niños, adultos, ropa íntima, lencería para el hogar. “La idea es que las personas, desde sus hogares, puedan producir y mejorar la economía de su núcleo familiar. Estamos moviendo uno de los motores principales del país, que es el frente textil y la alcaldesa Ana González ha promovido estos cursos en el municipio Naguanagua”, agregó.

Elina Castillo, vecina de la urbanización Nueva Esparta I, calificó de “maravilloso” el taller de emprendimiento. “Es primera vez que asisto y tengo muchas expectativas. A mí me gusta mucho coser a mano, en mi casa soy la que siempre remiendo la ropa y es buenísimo aprender cosas nuevas”, comentó. 

Por su parte, Erika Ladejo, quien es habitante del Casco Central de Naguanagua, expresó su entusiasmo en el área de emprendimiento textil. «Me encantó esta iniciativa, gracias a la Alcaldía de Naguanagua por hacerlo posible. Siempre me ha gustado la costura y quiero aprender otras técnicas en este taller», añadió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad