Aseguran que convocatoria de paro contra Milei representa solo 0.18% de los trabajadores

(Caracas, 26 de enero de 2023).- Tras la primera convocatoria de paro en Argentina, propuesto por sindicatos en contra del gobierno de Javier Milei, Hernán Khatchadourian, periodista argentino, aseguró que esta protesta es un nuevo record en la historia de la Confederación General del Trabajo de los Argentinos (CGT), ya que se produce 45 días después del inicio del mandato del nuevo presidente.

Explicó que es un intento de muestra de fuerza y que se realizó cuando la mayoría de los trabajadores estaban de vacaciones, por eso, como dice el vocero presidencial, representa el 0.18% de los trabajadores.

También indicó que por el «Protocolo Antipiquete» de Patricia Bullrich, muchos autobuses no pudieron pasar al no tener los papeles en regla, diezmando la movilización.

«No tuvo un número significativo» añadió.

Khatchadourian resaltó que una de las modificaciones que tienen planteadas estas 300 leyes que Milei quiere cambiar, se basa en que cada empleado puede elegir su obra social, con lo cual, a muchos gremios se le pueden ir afiliados.

También te puede interesar: Central sindical de Argentina convocó a huelga general contra reformas de Milei para el 24 de enero.

Insistió en que este conjunto de casi 300 leyes que quiere cambiar el nuevo presidente, representan una renovación casi total.

«Alberto Fernández, que hizo una barbaridad con monotributistas y trabajadores, los sindicatos no hicieron absolutamente nada. Los sindicalistas en Argentina son millonarios, el 95% ellos viven en los mejores barrios. Con esto se les toca un pata increíble a los sindicatos porque reciben el 12% de lo que perciben todos los trabajadores del país» acotó.

El periodista destacó que Javier Milei no tiene suficiente fuerza en el congreso para aprobar estas leyes, por eso, debe negociar todo, siendo su principal aliado el partido de Mauricio Macri con quienes está negociando las leyes una por una.

Señaló que con esto se busca hacer un estado eficiente donde no se gaste más.