(Caracas, 26 de enero de 2024 – MundoUR).- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció a través de sus redes sociales la tarde de este viernes tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ratifica su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años.
Capriles considera que lo único que no podrá ser inhabilitado es el sentimiento de cambio que los venezolanos quieren en la administración del país y que, hoy más que nunca, no debe haber elementos ni personas que desvíen a la ciudadanía de la ruta electoral.
Destacó que el deseo de tener un país mejor, donde las leyes sean respetadas, en el que las autoridades brinden verdadero bienestar y calidad de vida; que además exista un sistema de protección para los ciudadanos en la vejez, prosperidad y muchas oportunidades, está ahí.
Por ello, insistió en que el voto debe continuar siendo la herramienta para hacer cambios políticos en Venezuela y se pueda tener una alternativa para elegir.
Henrique Capriles subrayó que va a estar siempre al lado de los «más vulnerables y de las soluciones», por lo que estima que el 2024 sea el año de los venezolanos.
Lo que nunca podrán inhabilitar es el sentimiento de CAMBIO de los venezolanos. El sueño de tener un país donde la Constitución y las leyes sean iguales y respetadas por todos. Donde el Gobierno se ocupe de darle bienestar y calidad de vida a la gente. Donde llegar a viejo sea un… https://t.co/zyFKQCZ9gH
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) January 26, 2024
La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia ratificó este viernes la inhabilitación para ejercer cargos públicos al exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles.
De acuerdo con la sentencia, publicada en el portal del TSJ, se declaró improcedente la demanda de nulidad interpuesta por los abogados de Capriles ante la inhabilitación que se le impuso en 2017 y que tiene una vigencia de 15 años, por lo que volvería a estar habilitado para el año 2032.