18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Así terminó el tercer juego de la final en la LVBP

(Barquisimeto, 25 de enero de 2024 – MundoUR).- Tiburones de La Guaira se embolsilló el tercer juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto tras imponerse 7 por 5 a Cardenales de Lara.

Los escualos demostraron su poder en el bate para marcar las siete rayitas entre los innings dos (2), tres (2) y cinco (3), así como del cerrojo salado Arnaldo Hernández, quien hizo una ardua labor de 34 lanzamientos para contener a los crepusculares en su campo.

El cubano Yasiel Puig, quien conectó un jonrón de 406 pies de distancia, dijo después del partido que su batazo ante el lanzador de Cardenales, Máximo Castillo, era parte de un encuentro esperado.

*Lea también: Este es el resultado del segundo juego de la final de la LVBP

“Sabía que me estaba enfrentando a un gran lanzador. Me he enfrentado a él en varias oportunidades y me había dominado con su combinación de sinker y slider, precisamente estaba esperando ese slider (…) Estoy llegando al cajón de bateo con la mentalidad de encontrar un pitcheo para producir con mi bate, y encontré ese pitcheo hacia afuera. Me quedé de la mejor forma para dirigir esa bola hacia el medio del terreno y salió ese jonrón”, aseveró Puig a la LVBP.

Por su parte, el lanzador Anthony Castro afirmó que la preparación mental es importante, incluso más que la física, para lograr ganar.

“Mantuve la mente fuerte en ese momento y puse en práctica todo lo que hice cuando estaba en el taxi squad. No le presté atención a la bulla, ni a lo que estaba ocurriendo en el estadio (…) Estoy muy orgulloso de mí mismo por hacer mi debut en una final. No me rendí, nunca bajé los brazos. Se siente muy bien ayudar al equipo que confió en ti”, dijo el pitcher de La Guaira.

El próximo juego de la Gran Final de la LVBP e llevará a cabo el sábado 27 de enero, cuando Tiburones vuelva a enfrentarse a Cardenales en el cuarto de la final en la casa de los “crepusculares” a las 7 de la noche.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad