18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Jürgen Klopp anunció sorpresivamente que se retira del Liverpool y tomará un año sabático

(Londres, 26 de enero de 2024 – EFE / MundoUR).- El alemán Jürgen Klopp se tomará un año sabático tras marcharse del Liverpool a final de temporada.

Klopp, que anunció este viernes su marcha del Liverpool pese a tener contrato hasta 2026, aseguró que no aceptará ninguna oferta de trabajo la próxima temporada.

«¿Trabajaré de nuevo? Por supuesto, pero no entrenaré a un club o a un país durante al menos un año», dijo Klopp en una entrevista con los medios del Liverpool.

«Lo que sé al 100 % es que no dirigiré a un club en Inglaterra que no sea al Liverpool. No es posible. Mi amor por este club y mi respeto a la gente es demasiado grande. No podría ni pensar en ello durante un segundo. Esto es parte de mi vida, somos una familia y aquí me encuentro como en casa», indicó.

*Lea también: Jugadores del Liverpool dicen «NO» a la Superliga

Klopp, que llegó a Anfield en octubre de 2015, devolvió al Liverpool a la gloria europea, con la conquista de la Champions League en 2019, y al éxito doméstico, con la primera liga en 30 años en 2020, además de conquistar una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

«Me estoy quedando sin energía», dijo Jürgen Klopp en una entrevista con los medios del club en la que explicó las razones de su marcha: «No tengo ningún problema, obviamente. Sabía que tendría que anunciarlo en algún momento, está todo bien, pero sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez».

Klopp explicó que le comunicó a la directiva su marcha en noviembre, cuando empezaron a planificar la próxima temporada y se dijo a sí mismo: «No sé si estaré aquí el año que viene».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad