(Caracas, 26 enero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Ninoska Sessa, asesor clínico de parejas, CEO de Amore salud explicó qué es el triolismo, «tener función sexual con tres personas, en todas las variantes femeninas o masculinas pero siempre en trío, generalmente estas personas siempre son consecuentes, no es aislado».

La especialista aseguró que esto «es considerado una patología y es muy común, a pesar de que la gente asegura no haberlo escuchado antes y no es algo moderno, es un fenómeno de vieja data que se ha hecho visible en nuestra época».

«Pero, actualmente hay una forma diferente y más abierta de ver la sexualidad, tratando de que sea más placentera en todos los sentidos» dijo y recalcó que «esto tiene mucho que ver con los valores y la formación de casa».

Sessa explicó también que «las personas que entran en las relaciones poliamorosas deben entender las reglas de ellos, serles fiel a las personas involucradas».

La doctora aseguró que «muchos de estos casos son mujeres vulnerables que entran a esta vida por dificultades económicas, falta de amor en casa o algún tipo de carencia».

«Si no eres estable emocionalmente y no estás dispuesto a permitir las situaciones que se van a dar no puedes meterte en esto, porque controlar los celos es muy complicado, por ejemplo» afirmó.