20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

¿Para dónde se fue Deyna Castellanos?

(Caracas, 27 de enero de 2024 – MundoUR).- La futbolista venezolana Deyna Castellanos decidió dejar el Manchester City y regresar a Estados Unidos, específicamente al Bay FC, equipo con el que firmó para jugar la temporada 2026 y con opción de extender el contrato hasta 2027.

La transacción entre el Manchester City y el Bay FC fue cerca de 1,8 millones de dólares por cuatro años como parte de un paquete si se ejerce la opción mutua del cuarto año.

En el tiempo que Deyna Castellanos estuvo en el Manchester City, de 18 meses, jugó 35 partidos oficiales entre Liga, Copas Nacionales e internacionales. En 21 juegos fue titular, sumó 2.069 minutos y anotó cinco goles.

Para la temporada 2022-2033, la «reina» jugó 19 partidos, 12 de ellos como titular, donde sumó 1.078 minutos de juego y marcó un tanto en en la Women’s Super League.

*Lea también: Deyna Castellanos sobre Jenni Hermoso: «Contigo, Tu lucha es mi lucha»

En la actual temporada 2023/24 solo jugó 5 partidos, una vez fue titular y no marcó goles. Además, participo en 3 juegos de la Women’s FA Cup y marcó 2 dianas. En la FA Women’s League Cup, disputó 6 partidos, todos de titular y consiguió 1 gol.

Deyna Castellanos manifestó estar contenta con la posibilidad de regresar a Estados Unidos y vestir la casaca del Bay FC. “Para mí es un reto súper emocionante, y lo estamos tomando con los brazos abiertos y con ganas de empezar”, expresó en redes sociales.

Por su parte, la gerente general del club estadounidense, Lucy Rushton, la jugadora criolla es «un talento tremendo» y que ya tiene experiencia jugando en el fútbol extranjero en varias ligas y en la Vinotinto femenina. A su juicio, su incorporación al club tendrá uin «impacto inmediato».

“Deyna es una jugadora a la que no puedes quitarle los ojos de encima: es enigmática, dinámica y emocionará a nuestros seguidores con su estilo de ataque y su juego”, agregó Rushton.

El Bay Football Club (Bay FC) es una nueva franquicia de la NWSL que hace vida en el área de la bahía de San Francisco. Su presentación se realizó el pasado mes de junio de 2023 y comenzará a jugar en la temporada de 2024.

Con información de Telemundo / Balonazos / Manchester City / Meridiano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad