20.9 C
Caracas
jueves, febrero 22, 2024

Al menos tres soldados de EEUU murieron en ataque con drones este #28Ene

Washington, 28 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, dio a conocer este domingo que tres soldados estadounidense han muerto en un ataque con drones en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

«Si bien todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak», agregó el mandatario en un comunicado.

Como consecuencia del ataque, que se produjo en horas de la noche, también resultaron heridas al menos otras 25 personas que estaban destacadas en una base estadounidense en la zona, de acuerdo al Comando Central del Ejército de EEUU.

Según señaló al canal CNN un funcionario del Gobierno estadounidense, el dron aparentemente fue enviado desde Siria y era de un solo trayecto.

*Lea también: Irak negocia con EEUU para que termine coalición internacional contra el EI

El ataque constituye la primera vez que miembros del Ejército estadounidense mueren desde el estallido del conflicto en la Franja de Gaza, el 7 de octubre pasado, y agrava la ya de por si frágil situación en Oriente Medio.

Biden, que fue informado del ataque la mañana de este domingo, dijo que EEUU «hará que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos».

«Los tres militares estadounidenses que perdimos eran patriotas en el más alto sentido. Y nuestra nación nunca olvidará su sacrificio final», agregó, en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Desde Jordania, el ministro de Comunicaciones Gubernamentales y portavoz oficial del Gobierno, Muhannad Moubaideen, dijo a Al-Mamlaka el domingo que el ataque dirigido a las fuerzas de EEUU cerca de la frontera con Siria no ocurrió dentro de ese país.

El responsable añadió que el ataque con drones tuvo como objetivo la base de Al Tanf, en el este de Siria y en la frontera con Jordania e Irak, que precisamente fue atacada este domingo por la amalgama de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak.

Mubaidín hizo estas declaraciones después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmara más temprano que tres miembros del Ejército norteamericano murieron en un ataque con drones en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

*Lea también: ¿Cuál es la solución para el problema entre Israel y Gaza?

«Si bien todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak», agregó el mandatario en un comunicado.

La base estadounidense de Al Tanf está en Siria, en la frontera con Jordania e Irak.

Entretanto, la milicia Al Nujaba, una de las más prominentes de la Resistencia Islámica en Irak, celebró en un comunicado varios ataques que la agrupación lanzó hoy contra posiciones de EEUU en Siria e Irak, entre ellos uno dirigido contra la base de Al Tanf, en Siria, «que causó la muerte y heridas a más de 50 soldados norteamericanos»

«Esta operación es una pequeña introducción al infierno de las operaciones de la Resistencia Islámica en Irak», amenazó la milicia en la nota.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad