20.9 C
Caracas
jueves, febrero 22, 2024

Autoridades encontraron restos humanos en la Cota Mil este #28Ene

(Caracas, 28 de enero de 2024 – MundoUR).- En horas de la mañana de este domingo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hallaron restos humanos dentro de una bolsa en la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil, a la altura de San Bernardino.

Según el reportero de Unión Radio Román Camacho, serían tres cráneos y varios huesos humanos lo que hallaron los ciudadanos que estaban haciendo ejercicios dentro de la bolsa en el citado sector de la arteria vial.

Las autoridades presumen que serían parte de un ritual, aunque no se conocen más detalles o que fueron profanados de algún cementerio. Indicó que uno de los cráneos tenía marcas blancas sobre él.

En el portal Impacto Venezuela se informó que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar en la Cota Mil para hacer el levantamiento respectivo de los restos humanos y llevarlos a la medicatura forense para así evaluarlos y determinar su identidad.

*Lea también: Conoce la historia del Santa de la Cota Mil: Un ícono de la tradición navideña

Venezuela ha contabilizado en 2023 unos 1.956 asesinatos, un 15,9 % menos que en 2022, cuando registró 2.328, según el informe anual presentado por la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentado a finales de diciembre.

Con este total, la tasa de homicidio se ubica en 7,5 por cada 100.000 habitantes, explicó el director del OVV, Roberto Briceño León.

Entre las regiones con más homicidios, Delta Amacuro lidera la estadística nacional, con una tasa de 16,1, seguida por Caracas, con 13,4, y Sucre con 12,6 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

El investigador resaltó que dos cuartas partes de las muertes violentas registradas se mantienen como «de causa indeterminada» y que «las dos terceras partes de las víctimas de homicidios tenían entre 15 y 44 años».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad