20.9 C
Caracas
jueves, febrero 22, 2024

Presidente del Barcelona: Acepto la propuesta de Xavi porque «es una leyenda»

(Sant Joan Despí, 28 de enero de 2024 – EFE / MundoUR).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicó este domingo que ha aceptado la propuesta de Xavi Hernández de marcharse a final de temporada «porque es una leyenda del barcelonismo».

«Xavi me comunicó que se iría, pero que quería acabar la temporada, una fórmula que acepto porque me la propone él, que es una leyenda del barcelonismo, una persona honesta que actúa con toda dignidad», declaró Laporta tras acudir hoy a la Ciudad Deportiva Joan Gamper a arropar al equipo y a su técnico tras la derrota en LaLiga contra el Villarreal (3-5).

El máximo dirigente de la entidad azulgrana insistió en que, si ha aceptado la propuesta de Xavi de anunciar su adiós con cinco meses de antelación, es porque tiene «el convencimiento de que el compromiso de él y de su ‘staff’ será máximo» hasta el final de la presente campaña.

«La Liga está difícil, pero evidentemente no está perdida, y se ha de luchar para quedar lo mejor posible, pero sobre todo lo que tenemos que intentar es ganar la Champions», añadió Laporta, quien pidió «la máximo unión» del barcelonismo.

*Lea también: Barcelona no pudo vencer en casa al Villarreal y perjudica sus aspiraciones a LaLiga

«El club, en estos momentos, está bajo control en el aspecto institucional, económico y social. Pero en el tema deportivo, es verdad que esta temporada no nos han salido las cosas como habíamos planificado. Con una plantilla más equilibrada, teníamos unas expectativas más buenas que en estos momentos no se están cumpliendo», resumió.

Xavi Hernández, el sábado, dio unas declaraciones: «Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el ‘staff’, y creemos que la situación merece un cambio de rumbo», ha explicado en rueda de prensa.

«Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión», resumió y dijo sentirse responsable por el momento que está pasando el Barcelona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad