18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Esperan la asistencia de más de 10 mil personas a peregrinación en honor a La Candelaria en Cantaura

(Puerto la Cruz, 29 de enero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Keydys Chirinos, presidente de las Ferias de Cantaura 2024, informó que esperan la asistencia de más de 10 mil personas para la peregrinación en honor a Nuestra Señora de La Candelaria, a llevarse a cabo el 2 de febrero en el municipio Freites, estado Anzoátegui.

El recorrido de unos 5 km aproximadamente, será desde la iglesia de Cantaura hasta el Complejo Culto Recreacional Virgen de La Candelaria.

En entrevista con los periodistas Jesús Salazar y María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, destacó que en el marco de la programación de las LV Feria Virgen de La Candelaria, se tiene previsto una Ruta de Eventos Turísticos 2024 en conmemoración a la Patrona del estado Anzoátegui y de la Diócesis de Barcelona.

“Las actividades dieron inicio el pasado 3 de enero, con la bajada de la imagen Mariana, y su tradicional recorrido para encontrarse con otras localidades adyacentes”, indicó.

También te puede interesar: Festividades de La Candelaria iniciarán el 3 de enero con la bajada de la Patrona de Anzoátegui

Destacó que a la programación religiosa, se unen actividades culturales y de entretenimiento gracias a la gestión de la alcaldesa de Freites, Dalinda Materán, y el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano.

Señaló que el sábado 3 de febrero se realizará un Amanecer Llanero, con la participación musical de talentos a nivel local, regional y nacional.

“Estamos en comunicación con TransAnzoátegui para establecer puntos de traslado que le permitan a la feligresía de distintos municipios, para poder acudir a la celebración”, comentó.

El presidente de las Ferias de Cantaura 2024, resaltó el apoyo de la autoridad única de turismo del estado, a través de Coranztur, para impulsar estas actividades que fortalecen el turismo religioso de Anzoátegui.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad