Gabriel Roar nos explica el por qué y para qué de las enfermedades

(Puerto la Cruz, 29 de enero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- José Gabriel Rodríguez Aristegui, ampliamente conocido como Gabriel Roar, especialista en biodescodificación y desarrollo personal, explicó que las personas están acostumbradas a ver los síntomas de enfermedad, olvidando que la salud también los tiene.

En conversación con Charlotte Orta para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, aclaró que como estos no son incómodos o disruptivos, la gente tiende a descuidarlos y no prestarles atención.

“El sistema inhume es increíblemente eficiente y ataca aquello que nos ataca. Una persona que se enjuicia cotidianamente, el sistema inmune lo identifica y se ataca a sí mismo”, refirió.

Aclaró que la enfermedad te invita a hacer y dejar de repetir ciertas cosas, entendiendo que la manera de pensar afecta la de procesar y viceversa.

Comentó el caso de las personas con fibromialgia, las cuales, a su juicio, tienden a ponerse en segundo plano, padeciendo un dolor real debido a la crisis sistémica multifuncional de muchos órganos, malestar que resulta invisible para quien no lo padece.

También te puede interesar: Especialistas sobre “Enfermedad X”: OMS aprendió del Covid y pidió fondos para prepararse para futuras pandemias

“Lo que le duele a la persona con esta afección crónica, es la vida, el rechazo y menosprecio de sus emociones. Es ahí cuando se vuelve un ciclo adictivo que hay que cortar”, expresó.

El autor del libro “Hablando con mi cuerpo”, destacó que la salud es el resultado del equilibrio entre varios factores endógenos y externos. Precisó que el lado izquierdo del cuerpo representa al corazón, y por ende, las relaciones consanguíneas eternas. Mientras que el derecho, responde a las relaciones sociales significativas que son dinámicas.

Recordó que cuando se justifica alguna situación, se perpetua, y en lugar de ayudar a resolver, propicia a mantenerla viva.

“Mantenerse saludable es comprender qué ocurre en mi entorno y cómo me afecta. Es importante aprender a mirarse con mucha compasión y preguntarse el para qué de la enfermedad, qué hacer a partir de ahí para resolverlo y qué puedo aprender”, manifestó.

El venezolano Gabriel Roar lleva más de dos décadas dedicado a la investigación y el trabajo bioenergético ocupado en entender y encontrar las formas más eficientes para procurar salud.