18.7 C
Caracas
martes, marzo 5, 2024

Gobernador Rafael Lacava destaca nuevas alianzas entre Carabobo y Shánghai durante celebración del Año Nuevo Chino

(Valencia, 29 de enero de 2024. Josuhe Avendaño) Durante la celebración del Año Nuevo Chino en Carabobo, el gobernador Rafael Lacava resaltó las nuevas alianzas y oportunidades que se están generando entre el estado Carabobo y la región de Shánghai, en beneficio de Carabobo y de toda Venezuela.

También te puede interesar: Arrancó nuevo ciclo de talleres del núcleo de emprendimiento textil de la Alcaldía de Naguanagua

Durante los actos para dar la bienvenida al nuevo año del Dragón de Madera y la juramentación de la XXII junta directiva del Centro Social Chino en Carabobo, el gobernador Lacava afirmó: «Vienen noticias extraordinarias, vienen noticias maravillosas, que van a ser de provecho para la comunidad China-Venezolana y obviamente de todo el pueblo de Venezuela y en específico de todo el pueblo de Carabobo».

Lacava destacó la importancia de China como ejemplo a seguir en términos de desarrollo, crecimiento y producción. Además, recordó los logros iniciales de su reciente viaje a Shánghai, donde se fortalecieron los acuerdos de cooperación bilateral en áreas económicas, sociales, de integración y hermanamiento.

Durante su visita, el gobernador firmó acuerdos con la empresa XCMG, la tercera fabricante de maquinaria pesada a nivel mundial. A partir del próximo mes, se iniciará la construcción de la primera planta de ensamblaje de maquinaria pesada XCMG en Carabobo, lo que permitirá que los productos de la empresa tengan presencia en el mercado caribeño, colombiano, peruano y ecuatoriano.

Además, se discutió la posibilidad de establecer plantas de ensamblaje de vehículos chinos en Carabobo, utilizando las antiguas instalaciones de General Motors y Ford.

En relación con la nueva junta directiva del Centro Social Chino de Valencia, Lacava les brindó su respaldo institucional y personal, destacando la importancia de la comunidad china en Venezuela y agradeciéndoles por su esfuerzo y trabajo. Asimismo, resaltó el simbolismo de la celebración del Año Nuevo Chino y la «Danza del Dragón», que representa la abundancia, prosperidad, salud y buena suerte.

La nueva XXII junta directiva del Centro Social Chino de Valencia reconoció la labor del presidente saliente Fay Chen, quien realizó el traspaso de mando al nuevo presidente Franco Chen y fue juramentado por el distinguido fundador del Centro Social Chino de Valencia, Antonio Lee.

El gobernador Rafael Lacava concluyó su intervención reiterando su compromiso de apoyo a la comunidad china en Carabobo y enfatizando que pueden contar con su respaldo y el del Gobierno de Carabobo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad