20.9 C
Caracas
domingo, febrero 25, 2024

María Corina Machado: La inhabilitación es el peor error que han cometido

CARACAS.-La dirigente político de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que la sentencia de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia del pasado 26 de enero que la inhabilita políticamente por 15 años ha sido »el peor error cometido» por el gobierno al que acusó de violar los Acuerdos de Barbados.

»Es obvio que ellos van a hacer todo para tratar de impedir mi candidatura», afirmó Machado en una rueda de prensa en compañía de varios dirigentes de distintos partidos políticos.

Insistió en que la gente ya escogió su candidato el pasado 22 de octubre cuando fue elegida candidata presidencial en las primarias opositoras.

»Le dimos la oportunidad de cumplir con el Acuerdo de Barbados, una vez más ellos incumplen los compromisos adquiridos y violan los acuerdos alcanzados (…) ellos se están burlando del acuerdo de Barbados, ellos violan el acuerdo y pretender culpar a la otra parte».

Advirtió al gobierno que »la mayor equivocación es subestimar la naturaleza de nuestra fuerza, es el peor error que han cometido hasta el día de hoy», aunque expresó que desde el lado opositor queda avanzar en medio de la adversidad. »Para nosotros lo que se impone es avanzar, en medio de la adversidad, avanzar para vencer».

Machado también se refirió al diálogo entre el gobierno y la oposición. »Sí creemos que la negociación es una herramienta necesaria para el cambio político, pero una negociación donde se cumpla la palabra y donde el pueblo de Venezuela esté en esa mesa y yo recibí un mandato el 22 de octubre y será una negociación donde ese mandato se respete».

Reiteró que mantiene contactos con los integrantes de la Plataforma Unitaria que están en la mesa de diálogo. »Tengo comunicación con el doctor Blyde con el que hablo todos los días y los gobiernos que acompañan este proceso, EEUU ha decidido con el régimen algunos acuerdos, yo no soy parte de esos acuerdos, nuestra parte la cumplimos, y aquí no hay excusas».

La dirigente agregó: »Su mejor opción será negociar con nosotros».

FECHA Y UNIDAD

Machado exigió nuevamente se publique la fecha de las elecciones presidenciales. También ratificó la unión dentro de los sectores opositores y dijo que luego de la sentencia del TSJ se »galvaniza» más la unidad.

»Tenemos más esperanzas que la semana pasada, estamos más firmes y unidos que nunca», insistió.

Sobre un eventual aspirante en sustitución de su candidatura, Machado respondió: »el candidato sustituto es el de los que no quieren cambio, y nosotros queremos cambio».

Finalmente, aseguró que este año habrá elecciones presidenciales, en las que competirá y saldrá victoriosa. »No pueden hacer elecciones sin mí, y sin los millones de venezolanos que votaron ese día ».

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad