Irene Greaves busca llevar al mundo la filosofía del «Lovescaping» en la enseñanza consciente del amor

(Puerto la Cruz, 30 de enero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- La educadora venezolana Irene Greaves, es la creadora del proyecto «Lovescaping«, basado en la enseñanza consciente del amor en acción como vía para construir la humanidad del mañana.

En conversación con Charlotte Orta para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, aseguró estar convencida de que el amor es una acción que puede aprender cualquier persona.

“No debemos dejarlo a la suerte o pensar que sólo porque vamos a nacer en este mundo alguien nos va a enseñar a amar”, expresó.

Irene Greaves, creadora del proyecto «Lovescaping»

Con clases en 12 escuelas públicas de Houston, Estados unidos, (donde reside actualmente), y un total de 34 escuelas aplicándolo, el método Lovescaping ha llevado a los salones el respeto, cuidado, honestidad, comunicación, empatía, confianza, paciencia, compasión, liberación, humildad, vulnerabilidad, solidaridad, gratitud, perdón y la esperanza, como los 15 pilares que propone Greaves y de los cuales está compuesto el amor.

Comentó que su filosofía es el resultado de su historia de vida, habiendo crecido en la ciudad de Caracas, Venezuela, con una hermana diagnosticada con una condición especial y a la que considera su primera maestra de amor.

“Después de haber tenido la oportunidad de vivir en Italia, Mozambique, China y Guatemala, ayudando y conviviendo con diferentes comunidades en condición de pobreza o con discapacidad, me di cuenta que el amor transciende cualquier tipo de diferencia y que es una necesidad humana básica”, señaló.

También te puede interesar: Fraga en Éxitos: La idea del amor y el ejercicio de amarse

La Licda. en Historia del Arte Summa Cum Laude, con Maestría en Educación, aclaró que su filosofía se trata de un intento personal de operacional el amor para poder enseñarlo. Lo definió como una guía que invita a todos los seres humanos a reflexionar y encontrar herramientas que le permitan tanto a niños como adultos, crecer amándose a sí mismos y a los demás.

Irene también es la autora del libro Lovescaping, en el que plasma su filosofía, y fue galardonada en 2021 con el World Happiness Award, como proyecto individual en educación.

Confesó que espera poder llevar su proyecto a las escuelas y organizaciones del mundo, también a su país, de manera presencial y online, para niños, jóvenes y adultos.

“El poder de introducir estos 15 pilares en las relaciones cotidianas, genera un impacto y cambio de acciones. El mundo necesita más amor que nunca”, sostuvo.