Ramón José Medina llama a Plataforma Unitaria y María Corina Machado a generar espacios de decisión y diálogo interno

(Caracas, 30 de enero de 2024).- El dirigente y abogado Ramón José Medina hizo un llamado a la Plataforma Unitaria y María Corina Machado para generar espacios de decisión y diálogo interno.

Explicó que debe darse un diálogo permanente entre la Plataforma Unitaria y la candidata para la toma de decisiones, insistiendo en que la voz de María Corina es preeminente para las decisiones que tome la oposición.

Medina indicó que no siente que haya habido suficiente diálogo interno en la oposición después de la primaria.

«Me pareció adecuado el discurso de María Corina Machado insistiendo en la negociación y la vía electoral, pero no podemos esperar que el resultado de esa propuesta sea la abstención nuevamente, eso no nos conduce a nada» añadió.

Resaltó que «le gustó mucho» la foto unitaria que se tomó el día de ayer tras la rueda de prensa de María Corina Machado.

El dirigente destacó que se debe tener un Plan B, y el único a la vista es un acuerdo dentro de la oposición para elegir un candidato que sustituya o represente a la oposición.

«El camino electoral abre vías para el cambio, lo vimos en el 2021 con Barinas. Aun en condiciones electorales adversas hemos logrado triunfado» acotó.

También alertó que en lo jurídico todavía le queda a María Corina una vía para buscar que la habiliten, la revisión, teóricamente hablando, por parte de la sala constitucional de esa revisión.

Sin embargo, advirtió que el país se encuentra en una situación en la que la realidad supera a la verdad.

«En su discurso de ayer, María Corina dijo que había más esperanza que ayer, y yo creo que es verdad porque nunca habíamos estado en tan buena posición en el proceso como ahora» dijo.