¿Se reactivó la industria musical venezolana? Esto dice Ballaben sobre los conciertos en el país

(Caracas, 30 de enero, 2024).- La aparición y reactivación de eventos musicales en ciudades de Venezuela duarante 2023, es considerada como un avance para la industria a nive local para Otto Ballaben, vicepresidente de los premios Pepsi Music. Sin embargo, indicó que aún es reducida en comparación a la de otros países.

«Todas las semanas esta sucediendo algo. Se esta empezando a retomar cierta normalidad. Esperemos que siga así y que crezcan más las ofertas de conciertos», precisó en #ValeriaYJorgeEnOnda, este martes.

Recalcó la importancia de sostener un equipo robusto de comunicaciones en los encuentros musicales, con el fin de minimizar inconvenientes relacionados a la producción, manejo de talentos y comunicación externa con el público. «Los eventos y las productoras deben tener un brazo comunicacional que esté alineado con el flow del concierto», agregó Ballaben.

Además, insistió que la incorporación de Venezuela en las grandes giras mundiales reducirá el costo de las entradas al público que desee presenciar en vivo los conciertos de artistas internacionales.

Destacó que «el mercado venezolano siempre ha sido muy fiel a la hora de consumir música». A su juicio, esto representa una oportunidad de negocios favorable para las grandes productoras y figuras reconocidas en diversos géneros musicales, ya que Venezuela se posiciona entre los países con mayor consumo de propuestas de esta índole alrededor del mundo.