Torneo de Pelotica de Goma: salvando al deporte del peligro de extinción junto a Luis Sojo y Renny Vega

(Caracas, 30 de enero de 2024).- Del sábado 27 de enero hasta el 18 de febrero, el público podrá disfrutar del Torneo de Pelotica de Goma, una iniciativa que quiere salvar al deporte nacional no oficial del peligro de extinción, según lo indicado por sus creadores, John Da Silva, CEO de Mindshare Venezuela y co creador de Entregrados Web  y Vacílate Esto, y Juan Carlos Martínez, co host de Vacílate Esto y El Patio Content Studio.

Da Silva aseguró que la Kings League, la liga de fútbol creada por el exfutbolista Gerard Piqué en asociación con Ibai Llano y otras personalidades de internet y streamers, fue inspiración para esta iniciativa.

«Nos dimos cuenta de una estructura muy clara, empezaron con influencias, pusieron un deporte, incluyeron a personas vinculadas con el fútbol e introdujeron reglas del gaming, acercando a esa comunidad con su lenguaje» añadió.

Tras alertar a los venezolanos que la pelotica de goma está en peligro de extinción, el punto de quiebre entre los que conocen el deporte y los que no, son los menores de 30 años.

«Queríamos tener, parecido a la Kings League, “Chivos” por equipo, el equivalente a los presidentes de los equipos» acotó.

Explicó que involucraron a personas vinculadas al mundo del deporte como Luis Sojo y Renny Vega, además de varios streamers que no conocían el deporte.

El CEO de Mindshare insistió en que la idea es que en 5 años, la pelotica de goma se esté jugando nuevamente en las calles venezolanas.

Por su parte, Martínez recordó que la pelotica de goma es un deporte que casi todos los venezolanos han jugado, pero al acercarse a las generaciones más jóvenes, se dieron cuenta que conocían cada vez menos esta disciplina.

Invitaron al público a apoyar el proyecto a través de las plataformas, además de la señal de Venevisión, Simple TV, el canal de Youtube y Twitch de Vacílate Esto, además de su página web y La Mega.