20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Alec Baldwin se declaró «no culpable» del cargo de homicidio involuntario

(Los Ángeles, 31 de enero de 2024 – MundoUR).- El actor estadounidense Alec Baldwin se declaró este miércoles «no culpable» del cargo de homicidio involuntario que se le imputa en el nuevo proceso abierto por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de «Rust» en el año 2021.

Baldwin se enfrenta a una pena de 18 meses de prisión, si es declarado culpable, por haberle disparado de forma negligente a Hutchins en el set pensando que el arma estaba descargada.

El actor no puede salir del caso bajo fianza. Los términos de este proceso detallan que la persona no puede tener armas de fuego ni beber alcohol, al igual que tampoco debe tener contacto con los testigos del caso excepto cuando sea la promoción del filme.

*Lea también: Baldwin si apretó el gatillo de la pistola que mató a Hutchins según FBI

Los términos también le prohíben solicitar testigos para participar en un documental detrás de escena sobre la realización de la película.

La nueva imputación de Baldwin ocurrió el pasado 19 de enero luego de que un gran jurado decidiera si debía ir o no al estrado tras una acción de los fiscales especiales del caso, que convocaron a esta instancia.

El actor, quien ha mantenido siempre la versión de que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que se detonó por un fallo mecánico, había sido absuelto en abril de 2023 de los cargos de homicidio involuntario.

El caso se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola de atrezo que empuñaba Baldwin durante un ensayo y que acabó impactando mortalmente contra Hutchins el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe (Nuevo México).

La encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez-Reed, también está acusada de homicidio involuntario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad