20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Comunidades en Anzoátegui exigen pronunciamiento oficial de las autoridades ante nuevo derrame de hidrocarburo en Naricual

(Puerto la Cruz, 31 de enero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Alejandra Gómez,  Licda. en educación y diputada del Consejo Legislativo del estado (Cleanz), exigió un pronunciamiento oficial de las autoridades ante la denuncia de un nuevo derrame de hidrocarburo registrado en Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar en Anzoátegui.

En entrevista con los periodistas Jesús Salazar y María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, informó que el incidente se detectó el pasado lunes 29 de enero, en horas de la tarde, y empezó a expandirse hasta la carreta principal.

“Al mediodía de este martes, el petróleo ya estaba llegando al río, principal afluente de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui y que se conecta con el río Neverí”, describió.

Imágenes cortesía: Alejandra Gómez

También te puede interesar: Oceanógrafo advierte que efectos del derrame en Anzoátegui persistirán por petróleo que se hundió en el mar

Destacó que son tres puntos en donde se registra la afectación de hidrocarburo, uno en el sector Ojo de Agua y dos a lo largo de la vía principal de Naricual.

La diputada del Cleanz alertó que desde este martes, comunidades de la zona rural del municipio Simón Bolívar, se encuentran en estado de emergencia debido a que los camiones cisternas no han podido abastecerse de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui ante la interrupción del servicio.

“A todas las personas que nos abastecemos del agua del río para nuestras actividades diarias de riego, ganadería y limpieza, nos causa gran preocupación la falta de pronunciamiento oficial al respecto”, sostuvo.

Imágenes cortesía: Alejandra Gómez

Indicó que comisiones de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y el cuerpo de bomberos, se encuentran en el lugar tratando de resolver esta situación. Sin embargo, aclaró que este último desconoce el tiempo de los trabajos y la magnitud del incidente.

La legisladora aseguró que no han podido conocer declaraciones de Pdvsa, sobre la duración de la emergencia para poder tomar previsiones.

“Productos agrícolas como el maíz, auyama, yuca, caraota, chícharo y frijol, están en emergencia porque en estos momentos no es posible abastecerse del agua del río”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad