18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

«Con María Corina Machado no hubo juicio ni sentencia»

(Maracay 31 de enero de 2024. Redacción: Antonio Di Giampaolo) Con María Corina Machado no hubo juicio ni sentencia, denunció la diputada regional Fanny García.

La secretaria general de la organización política Movimiento Futuro señaló que en el caso de la inhabilitación contra  la abanderada de la Plataforma Unitaria, no sólo se vulnera el acuerdo de Barbados,  sino se irrespeta la Ley y la propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La parlamentaria del Consejo Legislativo del Estado Aragua indicó que a la vencedora de las primarias no se le garantizó el derecho a la defensa y el asunto, que tiene un trasfondo político más de la materia legal, fue despachado mediante una esquela divulgada en el portal del Tribunal Supremo de Justicia.

Fanny García insistió en que a María Corina Machado debe garantizarse el debido proceso y abogó por que el caso sea evaluado en los términos y condiciones establecidos en la negociación del acuerdo de Barbados.

Leer también: Jorge Rodríguez: Estamos listos para conformar comisión de verificación de los acuerdos de Barbados

Ley de Convicencia Ciudadana 

La diputada señaló que la Comisión de Educación del parlamento regional ha abordado los casos de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán que fue vandalizada   y del liceo José Luis Ramos en donde se produjo la destitución del director y de varios docentes.

Fanny García   lamentó que la mayoría gubernamental no facilite la comparecencia de los funcionarios que tienen competencia en asuntos vitales para la comunidad como la educación, la salud o la seguridad.

La dirigente nacional de Movimiento Futuro señaló que respalda la iniciativa de revisión de la Ley de Convivencia Ciudadana debido a las denuncias y reclamos en relación a violaciones y arbitrariedades cometidas por funcionarios en contra de la colectividad.

Los comentarios y opiniones de la diputada Fanny García trascendieron durante el programa “En el Aire” que se transmite por  éxitos 93.1FM. Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponibles en el canal de Youtube de la emisora y en las redes sociales y la plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad