18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Monseñor Fernando castro, su camino hasta ser obispo

(Margarita, 31 de enero de 2024. Redacción: Miranda Silba).- A lo largo de su carrera, Monseñor Castro desempeñó roles cruciales, desde capellán en diversas instituciones hasta rector de la iglesia de la Sagrada Familia de Nazaret en Caracas. Su destacada labor como profesor de teología en el Studium Generale del Opus Dei y en el seminario mayor de Caracas también marcó su trayectoria.

Este lunes, en el programa «Con Criterio, «conducido por Mónica Jiménez, Monseñor Fernando Castro, obispo de la Diócesis de Margarita, compartió detalles significativos sobre su vida y su compromiso con la Iglesia.

Nacido el 29 de julio de 1951 en Caracas, Venezuela, Fernando José Castro Aguayo es ingeniero civil egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Sus estudios eclesiásticos lo llevaron al Studium Generale de la Prelatura del Opus Dei en Venezuela y al colegio de la Santa Cruz de Roma.

Obtuvo su doctorado en teología en la Universidad de Navarra, España, siendo ordenado sacerdote en Roma el 31 de mayo de 1984 por la Prelatura Personal del Opus Dei, de manos del Papa San Juan Pablo II.

En 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y III Obispo Titular de la Sede Episcopal de Ampora., siendo ordenado obispo el 26 de septiembre de 2009 en la Catedral de Caracas.

En 2015, el Papa Francisco lo designó VI Obispo de la Diócesis de Margarita, asumiendo el cargo el 10 de octubre de ese mismo año.

Durante la entrevista, Monseñor Castro reflexionó sobre su inesperado camino hacia el episcopado, señalando que desconoce los criterios que llevan a esta designación. Destacó la importancia de garantizar el bienestar de los sacerdotes, fundamentales en las comunidades, mediante la adquisición de una póliza conjunta para su salud.

Asimismo, expresó su admiración por la fe y los hábitos religiosos de la comunidad neoespartana, destacando la relevancia de la religión en la vida cotidiana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad